lunes, 10 de noviembre de 2008

Yo no lo voté

Si no les gusta la nueva conducción del centro, muchos podrán decir eso. Ya tengo los datos de las elecciones, que muestran lo mismo de hace un tiempo: son más los que no participan que los que sí. El Tren ganó con el 22,1% de los votos, de un total de 5426. Algo así como 1200 votos, el 6% de los estudiantes que actualmente cursan en Sociales. Esto es, uno de cada 17 votaron a los que ahora manejaran el centro.
¿Qué tan representativos son? Muy poco, por ahora. Dependerá de lo que hagan a ver si se ganan la simpatía de la mayoría, que otra vez no fue a votar. Entre un centro que se puede acceder con poco más del 20%, como viene sucediendo, y una mayoría que no quiere ir a estas elecciones, no suena muy realista los festejos y los bombos por la victoria. Más bien, en mi opinión, debería haber preocupación para que cada vez seamos más los que participemos. Es fácil resumirlo en una "sociedad despolitizada", o "son todos los mismo". Que cada uno piense el por qué. Es difícil que todos nos pongamos de acuerdo. Los estudiantes de Sociales, lo vi desde que empecé a cursar en 2004, no somos "de izquierda" o "de derecha". Simplemente, hay de todo: lo blanco, lo negro y los infinitos grises. Hay clases populares (algo), media (mucha) y media alta (más de lo que pensamos).
Cabe la pregunta: ¿Qué debería pasar para que esta situación cambie?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si dejaran de ser "todos lo mismo", atraerían a más gente...

Anónimo dijo...

yo vote a "movimiento sur"
:(
me parece interesante lo q planteas sobre las elecciones ,de alguna manera el discurso de "yo no participo xq no m interesa" es algo comun en la facu.pero buee dsp esos mismos se quejan i m quejo tb cuando hay toma de facultad .
saludos